Botan “cuchillas” primeras altas demanda de energía
Por Javier Claudio
En tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un programa de mantenimiento de postes de conducción al botar algunas “cuchillas” por la alta demanda de energía eléctrica de temporada de calor, hizo un llamado al uso razonado de la energía.
La intensidad de calor que alcanzó sobre los 41 grados centígrados, propició algunas fallas en la conducción de la energía eléctrica a los domicilios, entre ellas la suspensión de luz o envío intermitente.
“Aquí tronaron las cuchillas”, dijo un empleado de cuadrilla de la CFE al momento que mostraba parte del equipo que fue retirado del poste por la calle Fundadores, cerca Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
De la información proporcionada por la CFE, se estableció que la “caída” de cuchillas o llamados también corta circuitos son la defensa de los envíos por intervalos de energía al cancelar el envío de luz.
“Con esto se protegen daños por alto o bajo voltaje hacia los aparatos eléctricos en los domicilios, los que podrían causar también daños mayores al cableado de interconexión de la postería hacía negocios y viviendas.
Recomendó a usuarios el uso razonado de los aparatos eléctricos, es decir no extremar su uso cuando no se requieran o bien encender varios sin necesidad, lo que permitirá altos consumos a la vez y afectar el envío de energía al sector.
–SUBSTITUCION DE POSTES–
Actualmente la CFE, además de a4ender las fallas, corrige la verticalidad de aquellos postes que han perdido la verticalidad, al realizar trabajos de aplome, que es ajustarlos en sus cimientos de profundidad.
Esto no descarta la substitución de la postería que presente mayores daños y mayor inclinación.